La Agricultura de precisión es un método de estudio utilizado para verificar el estado de clorofila, estrés hídrico, nivel de humedad, nivel de desarrollo, sanidad y otras características. Este método es gracias a la captación de reflectancia que estos elementos generan por medio de sensores multiespectrales.
La utilización de drones para el control de plagas resulta extremadamente eficiente y cómodo. La prevención puede evitar que la cosecha se pierda, realizando una detección temprana de enfermedades. El uso de drones permite controlar plagas de gran variedad.
Con el uso de los drones en conjunto de cámaras de alta resolución, se pueden captar fotografías aéreas para la inspección y mantenimiento de cultivos y obtener información útil que no se pueden conseguir desde la tierra.
Con el ortomosaico generado de las imágenes capturadas por el drone, se pueden realizar mediciones y conteo de grandes áreas para la creación de inventario y supervisión de áreas fumigadas.
El catastro rural es la imagen y memoria territorial de la propiedad social en México, conformada por mapas y planos que permiten determinar con precisión donde se encuentra geográficamente un ejido o comunidad, y, en particular, cada destino de tierra: uso común, parcelas o solares.
El sensor multiespectral Parrot Sequoia revoluciona el sector ofreciendo una solución completa, adaptable y compatible con todos los drones. Parrot Sequoia analiza la vitalidad de las plantas detectando la cantidad de luz que absorben y reflejan gracias a sus dos sensores, multiespectral y de luz solar. Estos datos permiten al agricultor optimizar su intervención en las parcelas.
Es importante delimitar la cobertura espacial que se desea trabajar. Para pequeños productores y terrenos que no superan las 100 hectáreas se pueden trabajar con un MultiRotor. Para productores con más de 2.000 hectáreas lo ideal es trabajar con Ala Fija o avión tripulado con cámara métrica y sensor métrico. En el caso de parcelas de más de 50 km, la metodología es con una imagen satelital.